Categoría de nivel principal o raíz: Documentos
Visto: 587

 

Varios compañeros ya teníamos alguna práctica del Proyecto Personal de Vida (PPV) con militantes de Acción Católica.  En el equipo diocesano del Prado hace ya varios años que nos servimos del PPV al programar el curso.

Read More: En torno al Proyecto  Personal de Vida Experiencia del equipo diocesano del Prado de Vitoria
Categoría de nivel principal o raíz: Documentos
Visto: 710

 

 

“Al final de la vida no te van a preguntar quién has sido, sino qué has dejado pasar a través de ti”

(Christiane Singer)



Del 28 de enero al 2 de febrero se ha celebrado en Roma un Encuentro Internacional sobre “Vida Consagrada en comunión”. Con ocasión de la clausura del Año de la Vida Consagrada nos hemos reunido junto al sucesor de Pedro miembros de institutos y sociedades de vida apostólica, de institutos de vida contemplativa, de institutos seculares, del orden de las vírgenes, de las nuevas formas de Vida Consagrada. 

Read More: ENCUENTRO INTERNACIONAL: VIDA CONSAGRADA EN COMUNIÓN
Categoría de nivel principal o raíz: Documentos
Visto: 1932

Pbro. Robert DAVIAUD Noviembre 2009

Responsable General

Asociación de los Sacerdotes del Prado

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Con ocasión del Año Sacerdotal,

Queridos amigos,

Como Asociación que reúne a sacerdotes diocesanos, el Prado se siente directamente vinculado con el “Año Sacerdotal” que desea Benedicto XVI. A través del tema: “fidelidad de Cristo, fidelidad del Sacerdote”, el Papa nos invita, en cada presbiterio, a una profunda renovación interior en nuestra vida de discípulo de Jesús así como a un nuevo dinamismo de nuestro compromiso misionero.

 

Al servicio de Cristo, único Sacerdote, el sacerdocio ministerial de los obispos y de los sacerdotes se ordena al sacerdocio de los fieles. Bajo la guía del Espíritu Santo, se trata de anunciar el Evangelio, de transmitir la vida divina, de reunir y de conducir al pueblo sacerdotal. Así, la creación y la humanidad se ponen, como ofrenda, en las manos del Padre. La misión y la oración de la Iglesia en esta tierra sirven para “la gloria de Dios y la salvación del mundo”.

Read More: Carta de Robert DAVIAUD (nov.2009) con ocasión del año Sacerdotal