Imprimir

DOMINGO TREINTA DEL TIEMPO ORDINARIO-CICLO C-2025

Visto: 35

Josep María Romaguera i Bach. Diócesis de Barcelona

El tema de la parábola del fariseo y el publicano es la oración, no el pecado. Por eso no tenemos que aproximarnos a ella con ánimo de buscar quien es más pecador de los dos protagonistas. Y, todavía menos, la parábola no nos tiene que conducir a pensar en personas concretas que conocemos para identificarlas con uno u otro de los dos personajes, haciendo un juicio que no nos toca.
La cuestión de fondo, lo que nos cuestiona a todos, es: ¿Cómo nos ponemos ante Dios y ante los demás? Y la buena noticia es que Dios nos mira con buenos ojos y ve el fondo, lo que hay de verdadero en el corazón de cada uno.

 

Pauta para el Estudio de Evangelio personal o compartido en grupo

1. Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer

2. Anoto algunos hechos vividos esta última semana

3. Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo

4. Anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho... Después de habérmelo preguntado la semana pasada, ahora, con esta nueva aportación del evangelio, ¿Qué descubro de mi oración? Y, viendo como es mi oración, me pregunto: ¿Cómo veo que es mi actitud ante Dios y ante los demás?

5. Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor... Y aprovecho la ocasión para orar por estas personas, para pedir a Dios lo mejor para ellas...

6. Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)

7. Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

 

Notas por si hacen falta

 

Notas para seguir el hilo del Evangelio

 

Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio