Imprimir

DOMINGO VEINTISIETE DEL TIEMPO ORDINARIO -CILO C- 2025

Visto: 58

Josep María Romaguera i Bach. Diócesis de Barcelona

En este Evangelio aprendemos que no se puede medir la fe. No podemos decir que tal persona tiene más fe que tal otra. Podemos reconocer, eso sí, que Dios actúa en tal persona y en tal otra y en la de más allá. Incluso en aquellas personas que no lo conocen. La fe es, precisamente, aquello que nos permite reconocerlo y lo que hace que nos abramos a esta acción de Dios.

Pauta para el Estudio de Evangelio personal o compartido en grupo
1. Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer
2. Anoto algunos hechos vividos esta última semana
3. Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo
4. Anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho... Me sitúo ante Jesús que me ofrece la posibilidad de vivir atento a los pobres, dispuesto a perdonar las ofensas y a ser trabajador por el Reino sin exigir ninguna recompensa. ¿Cómo me siento ahí? ¿Es posible?
5. Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor... Probablemente conozco personas comprometidas, serviciales, que hacen mucho por los demás. Probablemente las admiro y pienso que hay que reconocérselo. Jesús, en cambio, dice que somos sirvientes sin ningún mérito. ¿Cómo choca eso en mi interior? ¿Qué consecuencias extraigo?
6. Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)
7. Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

 

Notas por si hacen falta

Notas para seguir el hilo del Evangelio

 

Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio