Imprimir

DOMINGO VEINTICINCO DEL TIEMPO ORDINARIO -CICLO C - 2025

Visto: 118

Josep María Romaguera i Bach. Diócesis de Barcelona

Seguimos en el camino hacia Jerusalén. En el conjunto de relaciones que Jesús va tejiendo en camino, hoy lo encontramos hablando a los discípulos. En esta ocasión Jesús afronta la cuestión de qué hay que hacer con las riquezas materiales teniendo en cuenta el lugar que tienen los pobres. Jesús nos invita a dar los bienes a los pobres, que son los “amigos” que hay que ganar aquí en la tierra. Ellos mismos, después, nos “reciben” en el cielo. Hay que escoger a qué amo queremos servir. Quién queremos que marque nuestras vidas. Y no podemos esquivar la elección: Dios y el dinero son incompatibles, totalmente incompatibles.
Pauta para el Estudio de Evangelio personal o compartido en grupo

1. Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer

2. Anoto algunos hechos vividos esta última semana

3. Leo/leemos el texto. Después contemplo subrayo

4. Anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho... Los amigos a ganar son los pobres, y el tesoro del cielo es el que vale. ¿Cómo ello cuestiona mi vida?

5. Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor... Entre las personas de mi entorno, ¿Qué testimonios tengo de “servir a Dios” y no “al dinero”? ¿En qué cosas de sus vidas se concreta? ¿Cómo hacen para elegir y para mantenerse fieles a la opción?

6. Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)

7. Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

Notas por si hacen falta

 Notas para seguir el hilo del Evangelio

 

 Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio