Imprimir

DOMINGO SEXTO DE PASCUA -CICLO C - 2025

Visto: 304

Josep María Romaguera i Bach. Diócesis de Barcelona

El Espíritu Santo nos guía en la lectura del Evangelio, nos abre los ojos de la fe en el Resucitado. Es el Espíritu el que hace que la palabra de Jesús, después de su muerte y resurrección, siga presente por la predicación de los discípulos. Esta palabra hay personas que la acogen  y las hay que no.

Pauta para el Estudio de Evangelio personal o compartido en grupo
1. Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer
2. Anoto algunos hechos vividos esta última semana
3. Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo
4. Anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho... El deseo de paz que llevo encima, ¿a qué me está comprometiendo? ¿Cómo transmito la paz que me da Jesús Resucitado? ¿Cómo la acojo y la valoro cuando me la transmiten otros?
5. Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor... En sus acciones, compromisos... en la vida cotidiana, ¿descubro que el Espíritu Santo es el guía? ¿Qué signos veo de su presencia y acción?
6. Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)
7. Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...
 
Notas por si hacen falta
Notas para situar el texto
 
  • Este domingo la liturgia vuelve a proponernos un fragmento del discurso de despedida de Jesús.
  • Leemos–escuchamos estas palabras a la luz de la Pascua. Es decir, guiados por la fe en el Resucitado. Y, por lo tanto, las leemos–escuchamos experimentando lo que Jesús anuncia: que seremos guiados por el Espíritu Santo (26), que creeremos habiendo pasado por la Pascua (29) ... Nuestra lectura del Evangelio la hacemos guiados por el Espíritu Santo, la hacemos con los ojos de la fe en el Resucitado.
 Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio
 El Espíritu Santo