Imprimir

EUCARISTÍA 24 DE DICIEMBRE -NOCHEBUENA -MISA DE LA NOCHE

Visto: 315

Josep María Romaguera Bach. Diócesis de Barcelona

En el misterio del pesebre encontramos a la persona de Jesucristo, al Dios–con–nosotros (Mt 1,23), al Salvador, Mesías Señor (Lc 1, 11). Lo podremos encontrar en su pequeñez y en su grandeza. Contemplamos a Aquel que, como dice san Pablo, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza (2Co 8,9). En el misterio del pesebre miramos no sólo a Cristo pobre sino también a tantos pobres, débiles y pequeños.

 

Pauta para el Estudio de Evangelio personal o compartido en grupo

1. Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer

2. Anoto algunos hechos vividos esta última semana

3. Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo

4. Anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho... Contemplo el Pesebre. Medito qué ha supuesto en mi vida haber conocido a este Jesús que encuentro ahí.

5. Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor... Contemplo al Dios que sigue haciéndose presente en la historia, sobre todo a través de la historia de los más pobres.

6. Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)

7. Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

 

Notas por si hacen falta
Notas sobre los llamados Evangelios de la Infancia
 
  • Mateo y Lucas comienzan sus obras con los llamados ‘evangelios de la infancia’, con los cuales, más que hablarnos del Jesús niño nos hablan de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre. Es decir, nos introducen a la lectura –o, mejor, a la escuchade la Buena Noticia de Jesucristo.
  • Entonces, ahí podremos buscar a la persona de Jesucristo, Dios–con–nosotros (Mt 1,23). Lo podremos encontrar en su pequeñez y en su grandeza. En estas páginas podremos contemplar a Aquel que, como dice san Pablo, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza (2Co 8,9).
 
Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio