Imprimir

DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO -CICLO B - 2024

Visto: 380

Josep María Romaguera Bach. Diócesis de Barcelona

En la página del Evangelio del próximo domingo encontramos a Bartimeo que aparece como modelo de discípulo, de seguidor de Jesús. Un modelo el perfil del cual se define por rasgos como estos: reconoce que no ve; confía en la misericordia del “Hijo de David”, en las manos del cual se pone con la oración insistente y con la acción –“soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús”–; y lo sigue “por el camino”. ¿Es éste nuestro perfil?

Pauta para el Estudio de Evangelio personal o compartido en grupo

1. Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer

2. Anoto algunos hechos vividos esta última semana

3. Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo

4. Anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho... En mi camino de seguimiento de Jesús, ¿Dónde me sitúo? ¿al borde del camino? ¿Cómo barrera de quienes están al margen? ¿siguiendo a Jesús por el camino? ¿...?

5. Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor... En las relaciones que he tenido esta semana, ¿Qué testimonios he tenido de personas que siguen a Jesús con decisión, poniéndose en sus manos con la oración y con la acción?

6. Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)

7. Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

 

 Notas por si hacen falta

 Notas para seguir el hilo del Evangelio

 

 Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio