Imprimir

DECIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO B - 2024

Visto: 540

Josep María Romaguera Bach. Diócesis de Barcelona

En el Evangelio de este domingo encontramos que Jesús habla duramente de “blasfemia” ante la acusación de “tener un espíritu inmundo”. La dureza de Jesús está en decir que hay algo que no tiene perdón: “blasfemar contra el Espíritu Santo”. A Jesús se le acusa de estar poseído por Satanás. Es decir: dan la vuelta a la realidad con la mentira. Son las "fake news" y les "deep fake". La cerrazón a vivir el Amor, cuando es consciente y responsable, no tiene retorno.

Pauta para el Estudio de Evangelio personal o compartido en grupo

1. Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer

2. Anoto algunos hechos vividos esta última semana

3. Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo

4. Anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho... ¿En qué hechos vivo la experiencia que Jesús nos haya hecho miembros de su familia?

5. Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor... ¿Dónde veo la acción transformadora del Espíritu Santo?

6. Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)

7. Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

Notas por si hacen falta

Notas para seguir el hilo del evangelio

 

Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio