Imprimir

Domingo 20º T.O. - C_2022

Visto: 613

Pauta para un Estudio de Evangelio. Josep Maria Romaguera Bach

Esta semana Jesús nos pone en alerta sobre el sectarismo: la puerta para entrar a la salvación, ¿para quién está abierta? El criterio no es el de una religiosidad cargada de palabras y vacía de vida, no son supuestos méritos o influencias... La puerta la encuentra siempre abierta, quien ha vivido siempre abriendo puertas a los demás, sin distinciones.

 

21 agosto 2022. Evangelio según Lucas (13,22-30)

En aquel tiempo, 22 Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando. 23 Uno le preguntó:

–Señor, ¿serán pocos los que se salven?

Jesús les dijo:

24 –Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. 25 Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: “Señor, ábrenos”; y él os replicará: “No sé quiénes sois.” 26 Entonces comenzaréis a decir: “Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas.” 27 Pero él os replicará: “No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados.” 28 Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. 29 Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios. 30 Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos.

 

Pauta para hacer Estudio de Evangelio, personal o compartido

1

Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer

2

Anoto algunos hechos vividos esta última semana

3

Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo

4

Ahora anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho...

La imagen del “camino”, tan destacada en Lucas, es sugerente para imaginarnos la propia vida en seguimiento de Jesús. Podemos preguntarnos si, como Jesús, nuestra vida es un anuncio viviente del Evangelio a las personas que vamos encontrando.

5

Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor...

Teniendo en cuenta a las personas que nos rodean en el día a día, podemos preguntarnos, nosotros que hemos acogido la salvación de Dios, si nuestra vida, personal y comunitariamente, se abre a todo el mundo o si, contrariamente, tenemos tics sectarios.

6

Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)

7

Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

 

Notas por si hacen falta

 

Notas para seguir el hilo del Evangelio

 

 

Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio