Imprimir

Domingo 8º T.O. - C. 2022

Visto: 659

Pauta para un Estudio de Evangelio. Josep Maria Romaguera Bach, diócesis de Barcelona

Seguimos todavía en el Sermón del llano, en el capítulo 6 de Lucas. De lo que nos dice Jesús en el fragmento que la liturgia nos propone para el próximo domingo destaco que "el que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien". Dejemos que Dios nos llene el corazón.

 

27 febrero 2022. Evangelio según Lucas (6,39-45)

En aquel tiempo, 39 dijo Jesús a los discípulos una parábola: 

—«¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? 40 Un discípulo no es más que su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. 41 ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? 42 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano.

43 No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano. 44 Cada árbol se conoce por su fruto; porque no se cosechan higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. 45 El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca.»

 

 

1

Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer

2

Anoto algunos hechos vividos esta última semana

3

Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo

4

Ahora anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho...

Mi fijo en lo que “habla mi boca”, en lo que comunico, en lo que expreso con mi vida, y me pregunto si estoy arraigado en el corazón de Dios, en el Reino que Jesucristo anuncia y hace presente.

5

Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor...

Me fijo en los frutos de vida que Dios hace que demos y que recogemos entre todos.

6

Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)

7

Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

 

Notas por si hacen falta

 

Notas para situar el texto en el conjunto del Evangelio según Lucas

 

 

Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio