Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 5

 

Evangelio según Lucas (1,57-66.80)

57 A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. 58 Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban.

59 A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. 60 La madre intervino diciendo:

–¡No! Se va a llamar Juan.

61 Le replicaron:

Read More: El nacimiento de San Juan Bautista 24 junio 2018
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 1

 

“TÚ ERES MI SIERVO DE QUIEN ESTOY ORGULLOSO”

 

Vamos a pensar en la alegría que se produce en cualquier persona cuando escucha de alguien que se siente orgulloso de haberle conocido o de haber hecho tal o cual cosa que merece la pena. A esto me remito cuando en casa, algún familiar –padre, madre, hermana, tío, abuela, etc.- dice que se siente orgulloso de nosotros; o, cuando en nuestro trabajo, dentro o fuera de casa, nuestro jefe o superior dice eso de nosotros; o bien con nuestros amigos si son capaces de expresarlo. Pero, también, a la inversa, podemos reflexionar cuando nosotros somos transmisores de sentirnos orgullosos y de decírselo a alguien en concreto; seguro que crece nuestro compromiso, nuestra autoestima, nuestra felicidad y otras muchas cosas más, así como la de aquella persona a la que nos estamos dirigiendo, ¿verdad? Pues manos a la obra y a ponerlo en práctica muy a menudo que si hace bien, pues merece la pena fomentarlo.

Read More: La Natividad de San Juan Bautista. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 34

Evangelio según Marcos (4,26-34)

En aquel tiempo, 26 dijo Jesús a la gente:

–El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. 27 Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. 28 La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. 29 Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega.

30 Dijo también:

Read More: Ordinario - B - 11 17 junio 2018
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 14

 

ENTRAR EN LA DINÁMICA DE LA GRATUIDAD

Toda la palabra de Dios de este domingo rezuma a campo, a mundo rural, a un espacio de nuestro planeta que cada vez se va despoblando más y que poco hacemos por mantenerlo y por cuidarlo (Ez 17,22-24). Estamos tan influenciados por el asfalto, que a casi todo el mundo le gustaría vivir en la ciudad porque, según dicen, hay más posibilidades para todo. Pero, me temo que estamos bastante equivocados. Hoy en día, con las comunicaciones a todo nivel, hay posibilidades de todo tipo estés donde estés.

Read More: Undécimo domingo del tiempo ordinario. Ciclo B
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 36

 

 

Evangelio según Marcos (Mc3,20-35)

En aquel tiempo, 20 Jesús fue a casa con sus discípulos y se juntó de nuevo tanta gente que no los dejaban ni comer.

21 Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.

22 También los escribas que habían bajado de Jerusalén decían:

—«Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios.»

23 Él los invitó a acercarse y les puso estas parábolas:

—«¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? 24 Un reino en guerra civil no puede subsistir; 25 una familia  dividida no puede subsistir. 26 Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. 27 Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa.

Read More: Ordinario - B - 10 10 junio 2018