Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 23

 

Evangelio según Juan (6,51-58)

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:

51 Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.

52 Disputaban los judíos entre sí:

–¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

Read More: Ordinario - B - 20 19 agosto 2018
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 6

 

GUSTAD Y VED QUE BUENO ES EL SEÑOR” (Sal 33)

Seguimos con el discurso de Jesús sobre el verdadero pan que da la vida. Seguimos hablando de alimentos, seguimos en términos eucarísticos. Seguimos encontrándonos con el Dios de Jesús a través de los sentidos: oíd, gustad, tomad, comed, bebed… Dios se pone a nuestro alcance para que lo podamos escuchar, comer, beber, gustar.

“Es verdad que necesitamos y tenemos derecho al pan de cada día -¡ya lo rezamos y pedimos en el Padrenuestro!-, porque tenemos derecho a la vida. De sobra lo sabe Jesús. ¡Ojalá todas las personas tuvieran el pan de cada día! ¡Ojalá se repartiera justa y equitativamente para que terminara el hambre en el mundo! Esto es posible cuando hay conciencia ética y voluntad política. Pero aún en ese caso quedaría pendiente una exigencia de las enseñanzas de Jesús: No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que brota de la boca de Dios… quien se alimenta de este pan llena la vida de sentido, no morirá, vivirá para siempre porque tendrá profundas razones para vivir y ser feliz” (cf. Jn 6,51-58).

Read More: Vigésimo domingo del tiempo ordinario. Ciclo B
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 2

 

Evangelio según Lucas (1,39-56)

39 En aquellos días, Maria se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá;  40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 En cuanto Isabel oyó el saludo de Maria, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo 42 y dijo a voz en grito:

–¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? 44 En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. 45 Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.

46 María dijo:

–Proclama mi alma la grandeza del Señor,

47 se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;

48 porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,

49 porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:

Read More: La Asunción de María 15 agosto 2018
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 67

 

Evangelio según Juan (6,41-51)

En aquel tiempo, 41 los judíos criticaban a Jesús porque había dicho: «Yo soy el pan bajado del cielo», 42 y decían:

–¿No es éste Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?

43 Jesús tomó la palabra y les dijo:

Read More: Ordinario - B - 19 12 agosto 2018
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 57

 

YO SOY EL PAN DE LA VIDA

¡Qué bonito escuchar en la Palabra de Dios de este domingo cuando dice que Elías con la fuerza de aquel alimento caminó hasta el monte de Dios! (1Re 19,4-8). Al gran profeta Elías, huyendo por el desierto, le faltaban las fuerzas, se siente débil, cae en el desaliento, se desea la muerte y no podía seguir con su misión, pero Dios, que no abandona nunca a sus hijos y los mantiene eternamente alimentados, le envía un pan y un agua que le proporcionan un vigor extraordinario que le ayuda a alcanzar su meta, el monte de Dios. ¿Podemos decir nosotros lo mismo cuando nos alimentamos de la Eucaristía o más bien la recibimos como una rutina o una tradición?

Read More: Décimo noveno domingo del tiempo ordinario. Ciclo B