Evangelio del Día

Ordinario - B - 3 21 enero 2018

 

Evangelio según Marcos (1,1420)

14 Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. 15 Decía:  

–«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»  

16 Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. 17 Jesús les dijo:

–«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»

18 Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

19 Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. 20 Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

Leer más...
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 748

Primer Domingo de Adviento. Ciclo C

¡PREPARADOS…!, PORQUE ALGO NUEVO SE VISLUMBRA

¡Preparados, listos, ya!. Con estas sencillas palabras con las que empieza la reflexión, solemos dar la salida en multitud de juegos, competiciones, acciones y otras muchas cosas. Con ellas queremos expresar la necesidad de que para empezar a hacer algo hay un periodo de tiempo que nos va acondicionando para ello, situándonos con todas nuestras energías concentradas en la acción a realizar. Pues bien, ésta es la ocasión para volver a recordar esas palabras y hacer que nos conecten directamente con el nuevo año litúrgico que ahora inauguramos, donde, semana a semana, nos dejaremos iluminar y guiar en esta “carrera” del seguimiento de Jesús, por el evangelista San Lucas, compañero de San Pablo, posiblemente médico (Col 4, 14) y de Antioquia de Siria, para descubrir la ternura de Dios y al Dios de la misericordia. También descubriremos a Jesús como el amigo de los pobres, los enfermos, los proscritos, las mujeres, por los que nos pide atención y justicia como signo que comunica vida a la comunidad cristiana.

Read More: Primer Domingo de Adviento. Ciclo C